DE LA MANO DEL INVIERNO

Así es. Tarde pero con ganas de hacerse ver, apareció el Invierno en Os Cotiños. Los campos amanecen blancos. Hay un lienzo de vega, en el fondo del valle, que por las mañanas, parece un cuadro de Miró.  solo hay un zarzal, en la parte superior, que divide al lienzo por  la mitad. Los que hayais ido al Museo de la Reina Sofía, en Madrid, vereis, nada más entrar  por la puerta principal, a la izquierda, un cuadro del inmortal pintor. La temática, es para 20170126_194821.jpginteligentes, yo no alcanzo a tanto. Todo blanco, y en  la parte superior, casi en el borde, justo en la mitad del cuadro, una mancha roja, redonda, como si hubieran explotado una pequeña bolsa de pintura roja y al romperse, bajara un chorrito, más o menos un metro. El cuadro debe medir bien, bien, 4 metros de ancho por 3 de alto. Solo se ve el lienzo y ese vestigio de pintura, obra de un niño travieso que rompió ahí, un pequeño globo cuyo contenido era eso, un poco de pintura roja. Bueno, pero a lo que voy,. Estas últimas mañanas, los campos amanecen blancos de la escarcha que por las noches los pinta y los deja bellísimos. Yo gozo con la visión, pero lo que más me alegra, es la aparición de Pico Amarillo y el hijo de Papo Rubio, quienes, esta mañana aparecieron debajo de mi ventana. 20170319_194835.jpgIncreible, pero vinieron juntos. Sentí renacer en mí todas las ilusiones que estaban algo aletargadas, porque llegué a temer lo peor, aunque,  al ser los dos los que faltaban a su cita alimentaria, me figuraba que se debía a la abundancia de comida, este año, por todas partes. Tanto de insectos que hasta hace cuatro días saltaban por los prados, como frutas. Sobre todo manzanas, peras y bellotas. Hogaño, los manzanos, perales y robles, fueron generosos en sus dádivas.

Estoy seguro que alguien preguntará por Poquita Cosa y sus cachorros. En su momento daré cumplida información sobre ellos. Están bien, pero para mí disgusto, ya no están bajo mi jurisdicción personal. 20171012_131311.jpg

2 opiniones en “DE LA MANO DEL INVIERNO”

  1. Interesante relato y fantástica descripción de lo que fue este otoño, por mi zona pasó exactamente lo mismo, un montón de semanas, incluso meses sin llover, pero eso sí, cayendo unas heladas de campeonato, a pesar de que me levanto tarde, mi jardín amanecía blanco, apenas se distinguía el céspede. Hoy por fin está lloviendo con ganas , de tal modo que parece alejarse el fantasma de la sequía que nos estaba abocando a quedar sin agua en el grifo.
    Sigue con tus relatos, son muy cercanos y muy interesantes.

    Me gusta

Deja un comentario