EL CAMINANTE NA INSUA DOS POETAS

          Sé que lo he dicho muchas veces, pero no puedo resistirme a repetirlo si el hecho lo amerita. Hoy he sido invitado a un evento que enriquece mis inquietudes de saber un poco más y leer en los libros del tiempo, de las brisas, de los calores, de los robledales, y donde quiera que brote la palabra de los que más saben de ella. Fue muy enriquecedor el momento vivido. Sin pretensiones de futurista, lo esperaba. Lo que no había previsto es un regalo muy especial que la Vida me tenía reservado: el encuentro con una criatura maravillosa, con cuerpo y alma de mujer, alas de ave de altos vuelos y sensibilidad de sirena adorable. Niña y mujer, recia y sutil con la ductilidad de las mariposas y el recio volar del azor. Todo ese maravilloso contenido es Soco y Ella, allí estaba, frente a mí.img-20190720-wa00083601737064360376820.jpgLa empatía mutua no se hizo esperar. Su mirar franco, su rostro del que emanan efluvios de sinceridad espontánea que anula dobleces y recovecos. Su verbo fácil brota con la frescura del agua en manantial de roquedales de verde y frondosa montaña. Su mirar luminoso anula cualquier atisbo de sombras que quieran oscurecerla. Sorbe la vida con avidez, ansiosa y preocupada de que ella se quiera escapar. No se lo permite, no le da tiempo sintiendo pánico de que su paso sea raudo y no pueda percibir su brevedad. La bebe,img-20190720-wa00075452346912593961576.jpg saborea y se siente feliz haciéndolo. Y, lo que es mejor, hace felices a quienes le brinda el honor de propiciarlo. Compartir con tal privilegiada y extraordinaria dama es, repito, favor que solo a seres afortunados les es dado. Una vez más, hijos, me rindo a la evidencia de la opinión de que vuestro progenitor es un ser «suertudo». Mis oidos se enriquecieron con la escucha de la fuerza de las palabras y mis ojos, mi corazón y mi mente, fueron gratificados con prodigalidad. Gracias Vida por ser tan generosa con tu siervo.

2 opiniones en “EL CAMINANTE NA INSUA DOS POETAS”

  1. Meu querido Camiñante! Es tí o que ves beleza onde os demais nin reparan, pero ademais tú fuche o que te acercache a mín para pedirme que non regateara sorrisos a vida, ao mundo… Eu só me deixei levar por esa beleza que habita en tí, conquistando cada célula do meu sentir, do meu corazón. Tí es poeta Camiñante, arqueólogo de emocións e encantador de verbas coloridas que alegran o meu fluír na vida. Gracias por estar

    Me gusta

    1. Por tu boca, encantadora Soco Rua, habla la sabiduría. No por lo que dice que inmerecido es par este emborronador de folios, sino por el maravilloso empleo que das a las palabras uniéndolas en una danza de finura, armonía y bien conjugar. No importa que sean inmerecidas, alimentaron mi espíritu y estimularon mi afán de mejorar para hacerme digno de ellas. Muchas gracias, encantadora Dama.

      Me gusta

Deja un comentario