EL CAMINANTE SE PARA UN INSTANTE

img-20190620-wa00093406323779726065063.jpgEs posible que me repita con demasiada frecuencia.  Sin embargo hay paradas tan merecedoras de una reflexión, que deben respetarse. No puedo publicar su fotografía, ni me apetece. Baste con decir lo que me inspiró el gesto de Alejandro. ¿Quién es Alejandro? Pues, Alejandro es un niño más, en apariencia, porque si te paras, como es el caso, descubres que bajo la piel de un niño inquieto, con desparpajo, a veces, tímido, otras, se encierra una criatura excepcional.img-20190827-wa00052638090581984587939.jpg

Andaba el Presidente de los festejos patronales de este año, pidiendo la colaboración de los vecinos para afrontar los gastos que dichas fiestas necesita. Llegó a un grupo de personas y les hizo saber, no hacía mucha falta, el motivo de su presencia. Entre el grupo correteaba y jugaba Alejandro. Los parroquianos aportaron lo que a cada uno le aconsejó su generosidad o tacañería, según su entender. Alejandro, contemplaba la escena y cuando vio que el recaudador, se disponía a marcharse, le dijo, mirándole a los ojos: «Señor, yo también quiero colaborar para las fiestas»  La sorpresa del Presidente fue morrocotuda, y la respuesta instantánea: «Claro que sí, claro que puedes colaborar.» Al escuchar aquello el niño, salió corriendo y al momento, todo contento regresó entregándole todos los ahorros que tenía destinados para sus «chuches»

En diminutos cuerpos anónimos viven encerrados, en muchos casos, pequeños grandes hombres que hacen pensar que, ni la edad ni el tamaño tienen un significado definitivo,  y en un pedregal puede nacer una flor..

Un comentario en “EL CAMINANTE SE PARA UN INSTANTE”

Deja un comentario