PARA LLEGAR HAY QUE EMPEZAR

Sería muy cómodo y halagüeño, decir que el 2016 comenzó bien. Sobre todo comenzó bien que se hacen propósitos que lo harán bueno. Pero para que esos propósitos lo conviertan en un año bueno, hay que cumplirlos. Por de pronto las lluvias copiosas han comenzado a llenar los pantanos que se hallaban en un estado nada prometedor, después de vivir un Otoño tacaño, incapaz de hacer honor a su normal comportamiento, en cuanto a la pluviometría se refiere. Pero como decíamos hace unos días, en Galicia siempre llueve cuando se necesita.

Mis entrañables amigos, tampoco hoy han acudido a la cita. Me figuro que será por la violencia de los vientos que estos días azotan esta esta parte de la Península Ibérica. Si a Pico Amarillo se le ocurriera ponerse en escenario para interpretar el repertorio habitual, el viento lo mandaría con cajas destempladas al fondo del valle. A Papo Rubio le visto saltar entre las zarzas, pro en cuanto le hablo, se esconde y, no quiere saber nada de mí. Confío que se le pase pronto el enfado y continuemos las buenas relaciones que manteníamos.

Una vez más hago patente mi incapacidad para dominar las nuevas técnicas. El Residente esta sentado y yo de pie. Sin embargo no he sido capaz de pegar la fotografía adecuadamente y a las hora las horas que estoy escribiendo esta página no puedo ni debo molestar a nadie que me saque de mi “charquito” Mil perdones y mil millones de gracias.

20160101_134923.jpg

El día de hoy ha sido intensamente lluvioso, con fuertes ráfagas de viento acompañando el agua.. Después de agradecer a Dios que me haya permitido llegar a ver el año 2016 de nuestra era, me acerqué a la Residencia de Ancianos San Antonio,  que la Fundación San Rosendo tiene en Beariz. Me ofrecí a la Directora, por si me permitía ayudar en alguna actividad que y en otros momentos realicé. En efecto. Se me permitió dar de comer a algunos de los Residentes que no se pueden vales por sí mismos. Alguno de ellos, no entraña demasiado problema hacer que tomen los alimentos, pero otros, hace falta Dios y ayuda para conseguir que abran la boca e ingieran el imprescindible puré, para el normal sostenimiento. Siempre he admirado a las personas que se dedican al cuido de enfermos y ancianos, pero cuando te involucras de alguna manera en las actividades que realizan, te das cuenta de la calidad humana que se necesita para hacerlo. No basta la necesidad de un sueldo, es imprescindible tener auténtica vocación para ciertos trabajos, y éste es uno de ellos. Tanto es así que, cuando alguien que no posee esas cualidades, abandona de inmediato. Mis respetos y mi admiración a las personas que dan lo mejor de sí mismo, en bien de los más necesitados. Menos palabrerías, menos discursos, menos protestas y pongamos un poco más de nosotros mismos para ayudar a quien lo necesita. Si cada uno pusiéramos nuestro granito de arena, todos seríamos mejores y los que lo necesitan, tendrían una mejor calidad de vida.

Anuncios

3 comentarios en “PARA LLEGAR HAY QUE EMPEZAR”

  1. Estimado Don José,

    Como me recomendó, he buscado su blog y leído sus entradas. Soy una persona curiosa, no lo puedo remediar.

    Conocerle fue un inesperado regalo de fin de año, y es que no hace falta mucho tiempo en el pasillo de un supermercado para saber que la suya es un alma como pocas: sensible y digna de admiración.

    Desde el último día del 2015 cuenta usted con una sincera incondicional en mí.

    Me gusta

    1. Recordada Patricia: Pensaba agradecer tu amablísimo comentario en mi Blog,, personalmente, pero he terminado por creer que estaba cometiendo una imperdonable incorrección alargándolo en el tiempo, por lo que prefiero hacerlo dos veces y la primera quiero que sea con estas sencilla pero sincera palabra GRACIAS. Compartiendo, si me concedeis, tu y tu marido, el honor, mesa, aunque no haya mantel, la reiteraré personalmente. Hasta ese momento que espero sea pronto.. Un muy cordial y respetuoso saludo.

      Me gusta

  2. Buenas tardes. Solo pedir a mis amables lectoras y lectores que les agradecería enormemente me dejaran un comentario que, estoy totalmente convencido que va ser honesto, con sus críticas. Ello es solo con el fin de corregir lo que proceda y mejorar lo que sea preciso. Mil gracias anticipadas.. .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s