HA NACIDO UNA ESTRELLA DEL TROMBÓN

IRENE GONZÁLEZ BALBOA, NACE PARA LA MÚSICA

Que mi devoción por la BANDA DE MÚSICA DE FUENTIDUEÑA DE TAJO, es pública y notoria. Fuentidueña ha tenido la fortuna de que apareciera por sus lares una persona especial, para mí lo es, DON JUSTO DIAZ. El amor, a veces juega esas buenas pasadas y envuelto en los pliegues de ese amor, traía un rico bagaje, su afición por la Música. En la misma maleta portaba  el Sr. Díaz, además de la afición, un profundo conocimiento musical. Y no acabó ahí la cosa, sino que, además, decidió ponerla al servicio del pueblo de Fuentidueña.

El pasado 23 de Diciembre se celebró el anual Concierto de Navidad, en nuestra Iglesia Parroquial que, por cierto, tiene unas condiciones muy favorables de acústica. Recordaba yo, mientras me acomodaba para escuchar el Concierto, que en el mismo acto de la Navidad del año 2007,   María Jesús, la Esposa del Director, Sr. Díaz, se hallaba  en estado de Buena Esperanza. Hoy, como digo 23 de Diciembre de 2016, Alvaro, aquel niño que habitaba en el seno de la Sra. Díaz, hacía su debut en la Banda, tocando una trompeta. Y para que mi felicidad fuera completa, en el mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio, mi nieta Irene, de 9 años, igual que Alvaro, se estrenaba tocando Carros de Fuego y otras piezas de un selecto repertorio, con su flamante Trombón.

wp-1483049917254

Si contemplar a cualquier persona realizar algún acto bello, te produce placer, imagínense lo que yo sentiría viendo a mi adorable Irene realizando muy dignamente algo que yo nunca conseguí, a pesar de haberlo deseado ardientemente.

Mi admiración y agradecimiento a todos los componentes de la Banda de Música de Fuentidueña de Tajo. Y muy especialmente a su Director, para quien, desde mi humilde rincón de narrador de algunas cosas de mi pueblo, pido al Sr. Alcalde y a su grupo de Gobierno un público reconocimiento, que bien merecido se lo tiene. Estoy seguro, conociendo, como conozco, la equidad del Primer Edil del Municipio de Fuentidueña de Tajo, que no hará oídos sordos a esta justa solicitud.

Tengo que decirlo, si no lo hago, no me siento bien. Fuentidueña hoy tiene cuatro valores sobre todos los demás: Sus gentes, su Virgen de Alaharilla, sus Vegas y su Banda de Música. Lo del orden es lo de menos, pero esos cuatro, hay que mimarlos. Ah, sin olvidar la Residencia de Ancianos, donde tantas lágrimas se enjugan y tantos cuerpos se limpian.

Anuncios

2 comentarios en “HA NACIDO UNA ESTRELLA DEL TROMBÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s