OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES

Sin títuloAsí reza el refranero Español. Pico Amarillo, dando muestras de su responsabilidad como compañero y futuro padre, toma la responsabilidad de proveer de comida a su Amada, mientras ella se dedica a la incubación de la futura prole que en breve volará nuestros lugares llenando de melodiosos trinos el despertar mañanero y los rosados atardeceres.. Loable actitud la de Pico Amaarillo a quien sorprendí en un prado al lado de casa, cazando gusanos e insectos para llevarle a la Madre de sus hijos. Cundo le vi, me escondí detrás de un g rueso roble y allí permanecí mientras él se dedicaba a la caza de insectos que pululaban por entre la verde hierba. Cuando cargó el pico con todo lo que podía transportar, levantó el vuelo y se fue. Sospechando yo que aquel suministro alimentario sería insuficiente, prmanecí sin moverme de mi atalaya y antes de 15 minutos tuve mi recompensa. Pico Amaraillo apareció de nuevo y esta vez se posó en una esquina de´prado, donde había una pequeña braña y fue allí donde intentó encontrar la materia para su particular despensa. Picoteó la tierra mojada y escarbó con las unas de sus patas. No le fue fácil, pero el tesón y la perseverancia siempre tienen su premio. Pico Amarillo también lo tuvo. Después de no pocos esfuerzos, le ví que estiraba su pescuezo y cuando levantó la cabeza, de su pcio pendía una lombriz que, a la distancia que yo me hallaba, le calculé no menos de 10 centímetros. Con el gusano retorciéndose enfadado por ser arrancado de su casa contra su voluntad, Pico Amarillo se impulsó para volar raudo hacia su querida compañera que, con toda seguridad, le agradecería con un sin fin de caricias el apetitoso manjar.

Sin títul2o

Contento por lo que había contemplado y feliz por lo que pensaba estaría ocurriendo en la casa de Pico Amarillo y su compañera, contnué mi paseo hacia el río a la procura de nuevas vivencias que la generosa Naturaleza no deja de regalarnos. Solo hace falta, por nuestra parte, dedicarle un poco de tiempo para escucharla y contemplarla.

Anuncios

2 comentarios en “OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES”

  1. Me encantan las aventuras de Pico Amarillo y de Papo Rubio!!!!
    Tú nunca estarás solo porque tu riqueza interior es tan grande que aunque la desgastaras un poco cada día ….. duraría más de mil años….
    Te quiero papi!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s