¿QUE ES EL AMOR?

ºº

Anuncios

Por mucho que el  hombre intente definir el Amor, no lo consigue.No consigue aglutinar en un término, el conglomerado conjunto de expresiones que intentan dar significado a esas complejas reacciones que hay en los seres humanos en determinados momentos de su existencia. Reacciones que pueden ser momentáneas o duraderas, sin que se pueda definir la palabra que las motiva..Ahí empieza el problema. Abrir en canal la palabra Amor y comprobar de qué está formada.¿ Porqué  sin saber su significado lleva a las personas a situaciones impensables’?’. Luego ¿Es el Amor reacción? ¿Es un sentimiento? ¿Es una sensación? ¿Acaso un impulso? La realidad es que sin conocimiento de las consecuencias que pueden sobrevenir, ante la presencia de eso que no somos capaces de esclarecer, actuamos convencidos  de que un áurea protectora acompaña nuestros actos y que su sola presencia los justifica.

Amor.   Según diccionarios  Amor es “Inclinación o afecto por algo o por alguien” En otros dicen::Afecto por el cual busca el ánimo el bien verdadero o imaginado. ¿Habrá algo más ambiguo?

Uno de los pensadores más reconocidos que conocieron lo siglos, Tomás de Aquino ni lo define. Habla de sus poderes o consecuencias. “Amor omnia vincit” El amor vence todas las cosas. Pablo de Tarso, Hombre sabio y profundo como pocos, no es menos rotundo cuando dice: Aunque yo dominara las lenguas arcanas, si me falta el amor, no me sirve de nada. Y continua el mismo Pablo: Aunque todos mis bienes los regalara a los pobres, si me falta el amor, de nada me sirve. Y aún es más explícito al decir: Aunque con mi fe removiera las montañas, si no tengo amor, todo es inútil. Y así podríamos citar un sin fin de sabios que en el mundo han sido. Pero nadie es capaza de dar una definición de la palabra AMOR. ¡¡ Cuán grande será tal palabra que nadie osa definirla!! Sin embargo con cuánta insensatez la usamos sin pararnos en pensar si en nuestras expresiones existe el mínimo de respeto por ella. Al menos, utilicémosla dando sentido a su significado. Eso sí, ponerlo en práctica empezando por amaros a vosotros mismos. Repito mi frase aunque suene a tópico “Ninguna fuente seca puede saciar la sed del Caminante.”

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s