¿PORQUÉ NO COMPARTO ESE SENTIMIENTO?

wp-1481668259383.jpegLo siento, pero no puedo. Lo malo es que esa manera de comportarme, no me es agradable, porque me situa al margen de lo que es el sentir popular. Me explicaré. Intentando, por todos los medios, indagar en las impresiones que hyan podido producirse en los lectores  de UNO DE TANTOS, para corregir aquellos conceptos que no hayan sido expuestos de forma explícita, como era mi deseo, u otras situaciones que piensen algunos  lectores, no se ajusten a lo que debiera ser, estoy conociendo comentarios que abundan más en mi preocupación. Me explicitaré. Algunos lectores me acusan de que los conceptos que vierto en mi libro, son demasiado buenos. Osea que peco de buenísmo. Tal vez fuera más vendible si pusiera que mi niñez fue un desastre. Que recibí patadas y pedradas de todos los niños de la aldea. Que mi madre me mandaba a la caama todas las noches sin cenar y que mis hermanos y yo, comíamos cortezas de árboles para saciar nuestra necesidad de matar el hambre. Que mi padre y mi madre, cuando él venía a pasar unos días con nosotros, estaban continuamente discutiendo e incluso llegaban a las manos. Podría decir todo  eso, claro que mi imaginación podría hacerlo. Pero eso no sería contar mi vida. Yo cuento lo que viví y cómo lo viví. Después, en el devenir de mi existencia, claro que hubo situaciones muy desagradables. Murieron mis padres. Murió mi hermano Manuel, el hombre que modeló mi carácter y me enseñó las primeras lecciones para cimentar toda mi vida. Y murió con 28 años. Murió mi Esposa, el ser más adorable con el que compartí tantas y tantas cosas cosas. Con la que tuve más de medio siglo de convivencia. En mi vida profesional, no todo fueron aciertos. Hubo luces y sombras. Lo cuento. Tuve nueve muertos en acidentes de trabajo, en las obras, de las que era el máximo responsable. Pasé muy malos momentos. Pero había que seguir. No podía quedarme. Corregir errores, eso sí, pero seguir.  Todo eso lo cuento en UNO DE TANTOS. Siento en el alma defraudar a las personas que quisieran encontrar en mi libro a una revista de cotilleo. A ellas les digo que no lean mi libro. Mi vida, es la que narra UNO DE  TANTOS. Transcurre y trnascurrió como lo relato. Con altos y bajos. Con luces y sombras, como el común denominador de tantos unos de tantos que, por el mundo luchan por ser cada día mejores personas y pasar sin hacer mal a nadie y, si es posible ayudar a quien les pueda necesitar. Eso sí, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. Si se encuentran en el camino una sonrisa, se sienten infintamente pagados.wp-1480628688128.jpeg

Anuncios

2 comentarios en “¿PORQUÉ NO COMPARTO ESE SENTIMIENTO?”

  1. Como lectora, y de más de una lectura hablo, de uno de tantos he de decir que efectivamente sin encontrar un drama continuado que al parecer a muchos les encantaría encontrar en una novela, es la vida tal cual sucede, pero la de todos, .La diferencia es que cada uno puede inyectar el dramatismo que quiera en su propia historia , y mi querido y más respetado Balboa, no ha hecho de sus momentos duros, tristes y amargos la línea conductora de su vida. De ellos ha aprendido, ha forjado sus valores, a inculcado su capacidad de esfuerzo y ha alimentado su ilusión por la vida y aprender de cada instante que te brinda el medidor espacio tiempo que todo lo mueve. Me encanta que a tus 70 y 10 puedas hablar con cariño de tu infancia, tu familia, vecinos, entorno… y aún hoy poder y dejar que aprendamos de esos tus momentos.

    Me gusta

    1. Solo un cerebro privilegiado, al que alimenta un corazón como el tuyo, puede decir cosas tan bellas, como inmerecidas. Pero su reducido valor, adquiere carácter de grandeza, cuando tu lo filtras a través de una mente creadora como la tuya. Gracias Rocío. A los 70 más 10, aún sabiendo que no se merecen, elogios como los tuyos insuflan aires de ilusión para convertir los momentos grises, si los hubiere, en horizontes tornasolados, que te invitan a continuar caminando sin cansarse hasta conseguir sumergire en sus caricias y hacerlos tuyos. Gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s