NUNCA DESESPERES, SIEMPRE ESPERA

20170126_195057.jpgPerdió Papo Rubio a su linda pareja y la tristeza se lo llevó también a él. Cuando lo encontré moribundo, lo examiné por si había sido víctima de un ataque de un depredador. No tenía ningún signo de violencia por todo su cuerpecito. Incluso le pedí a un veterinario amigo, que me atendía los cerditos, que le hiciera un examen toxicológico, por si había sido envenenado con algún producto que echaran por el campo. Me contestó mi amigo que no había ningún vestigio de toxicidad en el cuerpo de mi entrañable Papo Rubio. La primavera hacía su tímida aparición con temperaturas benévolas  que invitaban a toda la naturaleza, levantarse de la cama y comenzar a caminar en pos del tiempo soleado y ropas ligeras. Ja. Ya lo dice un amigo mío. La Naturaleza no es lo savia que nosotros pensamos. También comete despistes que paga muy caros. Después de cuatro días de sol, vinieron unos fríos invernales que congelaban la sangre en las venas. Frío, nieve, lluvia, viento. Pero hete ahí que lo que es malo para unas cosas, es bueno para otras. La comida en el campo escaseó y 20170105_145003.jpgPico Amarillo que me tenía algo olvidado, ha vuelto por sus andadas a  cantar en lo alto de mi viejo roble y comer en el pesebre que le tengo cada día renovado en mi ventana. Pero no para ahí la cosa. Como en los principios de su vivir, Papo Rubio, venía a picotear y a comer en mi ventana, dos de sus hijos han vuelto a lo que hacían con sus progenitores. Tengo que admitir, a fuer de ser sincero, que no puedo distinguir si son dos hermanos, o es un de ellos con la pareja que ha elegido para formar una familia. Sea lo que fuere, el caso es que la familia de Papo Rubio sigue vigente y estoy convencido que muy pronto la amistad que teníamos su padre y yo, será igual que la que se cree entre sus hijos y yo. Siempre tuve la esperanza de que algo así ocurriera y, afortunadamente, mi fe, tuvo su compensación. Es preferible pensar que el futuro será a medida de tus deseos. Si cuando el futuro se haga presente, y no se cumplieron los buenos augurios, te queda el placer de haber vivido feliz, mientras pensabas que ocurriría lo mejor. Creerme,merece la pena sonreir a lo venidero. Ser optimista, es más barato que vivir amargado. A los 70 más 10, algo sabe uno de ésto. Digo yo. No por inteligente, sino por lo otro.

Anuncios

2 comentarios en “NUNCA DESESPERES, SIEMPRE ESPERA”

  1. Siempre disfrutando de sus escritos Sr José, y tratando de aprovechar sus enseñanzas.
    Le diré que estoy disfrutando de su maravilloso libro, que me envió mi querida amiga Beatriz, su hija.
    Las historias de su niñez, de sus padres y hermanos….Manuel, Remedios….. en fin, me enganchan y las voy soboreando lentamente, muchas veces paso varios días sin leerlo, y luego lo vuelvo a retomar y mas de una vez retrocedo a páginas anteriores para entrar de lleno en el relato, me encanta leerlo de esta manera para poder alargar lo mas posible el final.
    Un fuerte abrazo,

    Conchita

    Me gusta

    1. No sabes querida Conchita cuánto agradezco tus bellas e inmerecidas palabras. Pero no te preocupes de terminar de leer UNO DE TANTOS, porque, después de un merecido descanso, por tu parte, podrás leer el que estoy escribiendo. Gracias de todo corazón.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s