LA PLAZA DE TRAS DA CERCA DE BEARIZ, SE HACE MÚSICA ZUMBEANDO CONTRA CONTRA LA E.L.A

IMG-20170802-WA0007Siguiendo con la idea de juntar cuánto más mejor, para combatir la terrible enfermedad de la E.L.A  (ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA) y poder adjuntarlo a lo que se está recaudando con la venta de mi libro UNO DE TANTOS, todo lo que se consiga irá destinado a la misma Asociación, mi incansable Manager, Ana Rodriguez Muradás, habló con el Profesor de Zumba, Bruno Hermida. El motivo de la conversación, no era otro que solicitar del magnífico bailarín, que diera una clase magistral de Zumba en Beariz. Eso sí, totalmente gratuito. Uniendo las dotes de convicción de Ana y el carácter generoso y altruista del Maestro, no tardaron ni un segundo en ponerse de acuerdo. Había que darle forma al proyecto, sin menoscabo de las buenas intenciones de todas las partes. Con el espíritu creativo de Ana y mi buena voluntad en no discutir, diciendo a todo que sí, llegamos al acuerdo de conseguir unos regalos que deberían darnos, personas y comercios generosos, totalmente gratuitos. Otra vez la Rodriguez Muradás, Ana, sin dejar de atender sus deberes profesionales y utilizándome a mí, muy poco, para algún que otro objetivo, conseguimos la friolera de veintitantos regalos de lo más variopinto. Desde unas zapatillas de estilo, eso sí, hasta un jamón Ibérico de 11 Kilogramos. Ya se encargó Ana de publicar los donantes en nuestras páginas de Internet.  Debo reconocer que dada la hora del evento y coincidiendo con otras actividades en el pueblo, yo no esperaba más allá de 15 o 20 personas en la convocatoria. A las 6 en punto de la tarde, llegaron puntuales  Olalla y Bruno, los dos maestros de la peculiar danza.. Empecé a sorprenderme, viendo que contra lo que yo pensaba, la Plaza de Tras Da Cerca, se iba llenando de gente. IMG-20170804-WA0000 No daba crédito a mis ojos. Lo cierto es que cuando Bruno dio rienda suelta a sus canciones Zumberas, éramos más de 40 personas los que nos pusimos, cada uno dentro de sus posibilidades, a bailar al rumbo que los maestros nos marcaban. Pepe Pérez me robó el protagonismo de ser yo el único varón del grupo de danzarines. También el bueno de Pepe participó activamente en el evento. Una cantidad considerable de público se prestó a contemplar nuestras evoluciones sobre la pista Ver bailar Zumba a Bruno Hermida, es como como tocar las estrellas en noche oscura, con la yema de los dedos. Tanto él como su compañera, dejan de ser personas físicas para convertirse en mariposas juguetonas que juegan para ver quien llega antes a libar en las flores de un jardín bien cultivado.  En sus expresiones de bailarines, lo único que suena fuerte, es la u de Zumba, lo demás todo es etéreo, dibujo en el lienzo del aire, sensibilidad intangible en la expresión corpórea de sus elásticos cuerpos. En definitiva dos maestros, dama y caballero, que dejan de ser tales, para convertirse en Arte puro.IMG-20170812-WA0058

Que conste que muestro mejores maneras en la ejecución del baile. Esta fotografía fue en un descanso.

Los danzarines hacíamos lo que podíamos y nos permitían nuestros cuerpos, algunas damas lo bordaban, hay que reconocerlo y los demás, cubríamos el expediente con la dignidad que nos avalaba, hacerlo por una buena causa. Lo pasamos de maravilla divirtiéndonos de una manera sana y lo más importante, conseguimos mas de 500,00 Euros que juntaremos a lo que se recaude, como he dicho, con la venta de mi libro UNO DE TANTOS, de cuya segunda Edición, ya quedan muy pocos por vender. Todo ello para luchar contra una horrible enfermedad que tanto daño hace a muchas personas. Si con ello logramos que una de ellas, en cualquier lugar del Planeta, deje de padecer un minuto, aunque solo sea, ya mereció la pena todo lo realizado.

Gracias. Muchas gracias a todos. Al Ayuntamiento, con su primer Edil a la cabeza.  A los que aportaron tan generosamente los donativos y a todos los participantes que compraron los recibos para participar en el sorteo. En este apartado, tengo que hacer una mención especial para Franc Salceda Balboa que de una manera espléndida, e increible, en menos que canta un  gallo, vendió todas las rifas que le hicimos llegar, emulando así, a la magnífica y desinteresada Manager. Gracias Franc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s