EN OCHO DÍAS DOS OBRAS DE TEATRO

.Y cada una, más divertida. Diferentes y ambas aleccionadoras. En Ibiza, con mis entrañables Celia y Toni, vi “Cíclope y otras cosas del amor” y en Madrid, hoy, con mis, no menos encantadores Beatriz, Susana, Carlos y Pablo la obra escrita por Manuela Reina para el incombustible Arturo Fernandez, a quien acompañaba en el reparto la actriz Carmen del Valle. En el Cíclope disfruté de la muy buena interpretación de los cinco actores que intervienen en la obra, tres damas y dos caballeros. Sobre todo, llamó mi atención la limpieza del texto y los mensajes de rabiosa actualidad que el autor que, a su vez, también dirige la obra, nos envía con exquisita delicadeza. Cada uno de los intervinientes desempeña con soltura su papel, pero debo destacar, en lo que a mí respecta, lo que me impactaron, ciertos parlamentos de la dama que tiene una labor más oscura en el vivir cotidiano, que le asigna el autor. Salí reconfortado, viendo las coincidencias que tenemos el autor y yo, en lo que se refiere al amor.

La obra que Manuela Reina escribió para el Simpático y siempre admirable Asturianín Arturo Fernández, cumple a plenitud sus objetivos. Es un traje a medida para el esbelto y proporcionado cuerpo de Arturo quien, como siempre, lo luce a plenitud. Le acompaña en el reparto la bellísima actriz Carmen del Valle quien tiene que soportar lo normal en estos casos: Unos textos y y unas formas a medida de su pareja, a los que ella debe adecuarse, labor, no siempre fácil de realizar.

Aconsejo encarecidamente las dos obras. Muy diferentes entre sí pero que estoy convencido que llenarán las aspiraciones de pasarlo bien, de todos los que las vean.

En resumen, una semana muy enriquecedora y que una vez más le agradezco a la vida me la haya propiciado. Mañana, otra vez a la Universidad, después de esta semana de Carnaval, que nos abre las puertas de la clase y de la austeridad, según el credo Cristiano. A cumplir con los dos. Al menos intentar hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s