" No hay nada tan importante como la importancia de no haber nada importante" by José Balboa Rodríguez, escritor ourensano.
LA GENEROSIDAD DE LA CUCHARA
Hay en el diario vivir de las personas, infinidad de elementos a los cuales ignoramos y que, sin embargo, tienen un enorme significado. He centrado mi atención, en el día de hoy, en la humilde y con frecuencia mal utilizada cuchara. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, la cuchara es un instrumento que consta de un mango y una pala hueca que se utiliza para comer o servir alimentos poco condimentados. Sin embargo pocos o nadie se ha dedicado a considerar su enorme generosidad. Pocas personas o ninguna se han parado a elogiar su enorme generosidad. Hay Muchos instrumentos que utilizamos para nuestra alimentación. Cada uno tiene sus características y muy diversas peculiaridades, pero pocas o ninguna se introduce en nuestra boca cargada de alimentos y al descargar, sale tan limpia. Siempre nos da, sin pedir nada a cambio. Incluso, jamás regresa de su viaje de aportación con restos de lo transportado. Sale limpia, correcta, servicial, presta siempre a seguir deleitándonos con aquello que nos gusta. Práctico y loable el servicio que nos presta tan sencillo y poco valorado instrumento.A partir de este momento, cada vez que utilice una cuchara para alimentar este insatisfecho y desconsiderado cuerpo, te prometo, querida cuchara, que desde la fábrica donde se elucubran los más peregrinos sentimientos, te resarciré mandándote un mensaje de agradecimiento por tantos servicios prestados, sin que por ello te dijera nunca: Gracias amable cuchara por haber sido tan buena conmigo y, para mi fortuna, aún continuas siéndolo.
¡Cuántas cucharas pasan por nuestras vidas haciendo el bien y qué pocas veces demostramos, siquiera un poco de agradecimiento. A veces, incluso, nos cuesta decir: Gracias.! ¡Y mira que es barato!