BEARIZ, EN EL CAMINO DE SANTIAGO

img_20180915_2016389802771734444143095307.jpgNo hay más que hacer un recorrido con la mente, saliendo del Norte de Portugal hacia Santiago de Compostela, para sacar la lógica conclusión de que Beariz está en el Camino de Santiago. Por su situación geográfica, los condicionantes hidráulicos y orográficos que concurren en el tramo que separa Pazo do Arenteiro, cuna y centro neurálgico de los Caballeros de Santiago, donde residían los Maestres de la Orden y desde cuya población se impartían las instrucciones que regulaban todos los movimientos del peregrinaje hacia la Sepultura de uno de los Hijos del Trueno, Santiago, el hermano de San Juan, hijo del Zebedeo, Beariz es uno de los puntos más favorables para que el Peregrino haga el recorrido de la forma menos incómoda. En el día de hoy, cuatro de esos esforzados del Camino, procedentes del vecino Portugal, hicieron parada en nuestro pueblo haciéndose lenguas de la belleza del recorrido, cuya dureza que sin duda tiene, la mitiga la presencia del río que custodia el camino haciéndose presente en cada curva del mismo.

img_20180915_2020128302163215349429070781.jpgPertenecientes a un grupo de enamorados de múltiples recorridos, dos de los componentes tuvieron que hacer un receso para tomar un “aire” y reanudar después el Camino con sus compañeros. Este deportista grupo que hoy nos visitó y que responden al nombre de DESNIVELADOS, después de compartir con nosotros unos momentos de conversación y reponer fuerzas con un pequeño refrigerio, prometieron hacerse eco de las bondades de todo lo encontrado durante la jornada que les trajo hasta nosotros. Después de todo ello, tomaron de nuevo sus bicicletas y por nuestra parte desearles BUEN CAMINO reanudaron su marcha hacia el otrora Campo de la Estrella, luciendo sus mejores sonrisas.img_20180915_2020489201530013484729402663.jpg

Un comentario en “BEARIZ, EN EL CAMINO DE SANTIAGO”

  1. Beariz es Camino!
    Este domingo (30/09) pasará a primera hora de la mañana otro grupo que dormirá el dia anterior en Feás.
    Y el primer sábado de octubre, a media tarde, lo harán otros peregrinos en bici antes de ir a descansar a Soutelo.
    Hace unos días también pasaron por ahí tres españoles, una chica polaca y otra de Ucrania, estas dos últimas en solitario.
    Algunas de sus historias pueden verse en la web debragaasantiago.com
    El Camino que sigue esta antigua ruta de los arrieiros del vino del Ribeiro hechiza a todo el que lo recorre. Es el poder de la Historia incrementado por la amabilidad de las gentes de Beariz. Mención especial merece la señora Josefa.
    Los viejos caminos van a rejuvenecer y con ellos todo el territorio por donde pasan.
    Un saludo para tod@s desde Codeseda!

    Carlos da Barreira
    Pte. asoc. Codeseda Viva

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s