Hace unos días publicaba en esta mi página, el primer artículo al CAMINO DE SANTIAGO SANTIAGO POR BEARIZ. Hoy, rebosante de felicidad, sigo escribiendo sobre el mismo tema, porque razones tengo para ello. A estos cuatro esforzados del Camino les siguen otros muchos que ya han comenzado a visitarnos en estos días, diferentes grupos que se hacen lenguas de la belleza del Camino y del trato que reciben de las gentes que les ven,
En bicicletas, unos y caminando otros, todos se sienten felices por el Camino recorrido La dureza de la jornada, la recompensa el placer del paisaje que jalona la ruta. Es aleccionador contemplar estas gentes que vienen de las más diversas y lejanas latitudes, deshacerse en elogios de todo lo disfrutado. Todos ellos toman como punto de partida, la ciudad de Braga, a la que llegan de muy diferentes maneras. Los que vienen del País Hermano utilizan los más diversos medios, dependientes del modo que luego harán el Camino. Los que proceden del resto de Europa, lo más frecuente es que viajen hasta Oporto por vía aérea y después en autocar hasta el cercano punto de inicio que, como digo es Braga. La última en pasar, esta mañana, fue una joven procedente de Ucrania.
Luces y sombras, siguen al Caminante según se aproxima a la Casa del Hijo del Trueno .
Este reencuentro de pueblos de la ruta con los Peregrinos de Santiago, nos obliga a los vecinos de estas localidades, despertar de un largo letargo que nos muestra una de las caras más bellas de los amaneceres históricos. En ese despertar, tienen mucho que ver personas como Carlos Barreira, de Codeseda, Josefa, Carlos Gulías, entusiasta Bearicense a quien se le encomendó, mejor dicho, quien se ofreció a traducir al Francés, idioma que domina a la perfección, el idioma galo y otras personas que a lo largo del Camino iremos encontrando. Pero sobre todo la encomiable labor del citado Presidente del Grupo de Codeseda, Carlos Barreira. Seguiremos hablando de lo que tanto nos honra e interesa.
Vengas de donde quiera que fuere,te deseamos BUEN CAMINO PEREGRINO