«Y, al volver la vista atrás…» Seguimos nuestro Camino al encuentro del Apóstol. Él nos espera y nosotros deseosos de llegar a su presencia. Conscientes de la responsabilidad que nos compete para dar cumplimiento a tan ansiado encuentro, seguimos adelante. Los caminos se empinan, pero la voluntad todo lo vence. Cuánto más se sube él, mayor es nuestro deseo de vencer su resistencia. Y si el cuerpo flaquea, aparece el espíritu.
Hay razones sobradas para superar las dificultades y aún queda tiempo para devolver a la vida nuestro agradecimiento con el sonreir por tantos beneficios. Ahí va la muestra.
Hay momentos que no sabes si las piedras se ablandan o se endurecen los pies, pero los caminos se van abriendo y nosotros seguimos haciéndolos. Es un placer muy difícil de transmitir las sensaciones tan variopintas que percibes cada paso que das. Los aromas te embriagan y la luz que se filtra entre la floresta enriquece la paleta de los colores que por doquier te regala el bosque gallego. Es posible, y que yo intentare ponerlo en tela de juicio, sería imperdonable, después de recorrer la Amazonía, gran parte de África y la casi totalidad de nuestra «Piel de Toro», pero tengo que rendirme a la evidencia que la gama infinita del bosque gallego tiene mucho de meigallo que te embruja.
Y te fundes con el paisaje. Y te conviertes en helecho o en roble, en eucalipto o en florida retama, en morado brezo o en punzante y colorista tojo, en oloroso carrasco o en campanillero guante de nuestra Señora, por no citar la infinita gama de matorrales
El agua que fluye generosa y refresca para saciar la sed de los caminantes.
Ypara completar el embrujamiento del mágico colorista de esta tierra, baste esto:
Al final de la jornada descanso para todo lo que comparte el esfuerzo, incluso…………………
Tres generaciones dándolo todo y con nota alta, me encanta que estéis viviendo esta experiencia tan bonita y en tan buena compañía. Mucho animo y feliz camino. Con todo mi cariño os mando mucha fuerza y energía aunque veo no os hace falta.
Me gustaMe gusta