EL CAMINANTE, LOS NIÑOS Y UNA DAMA

img_20190715_2043011069152102582510370969.jpgLa sugerencia de don Manuel Prado López, alcalde de Beariz y la aceptación de don Jorge Vales, presidente de las fiestas patronales, propusieron y aceptaron que los niños del colegio público de nuestro pueblo, con alguna otra afortunada aportación, pusiéramos en escena una obrita de teatro que escribí para ellos. La pieza no es otra cosa que el intento, por mi parte, de reflejar instantáneas de sencillas vivencias de nuestros vecinos en tiempos no muy lejanos. Con una considerable asistencia de público, no tanta como deseáramos, abrimos las cortinas, nuestro humilde escenario no tiene telón, y el magnífico elenco escenificó con una responsabilidad digna de los mejores elogios la citada pieza Feitos. Todos ellos lucieron a gran altura, cada uno haciendo suyo el papel que le correspondía. No se pueden mencionar individualidades porque todos, absolutamente todos, estuvieron geniales. Se trabajó, con especial interés, el correcto vocalizar de las palabras y a fe que lo bordaron.

Tiene Beariz en sus niños y en alguna dama que generosamente se hizo niña, para aportar su bien hacer, un plantel que, con seguridad, dará momentos de gloria sobre las tablas de  cualquier escenario. Confiamos que el Sr. alcalde cumpla la promesa de proporcionarnos un espacio digno donde ellos y los que vengan puedan escenificar cualquier pieza teatral y así alcanzar mejor nuestros objetivos.

Desafortunadamente, no es Beariz una localidad donde abunden los actos culturales y cuando se les brinda alguno, tal vez por la falta de hábito o por cualquier otra circunstancia, lo ignoran. Tengo plena confianza en el sabio refranero popular gallego y mientras pueda, lo pondré en práctica. Él no es otro que: “capando capando, se aprende a capar”. No cejaré, hasta morir en el empeño.

Gracias niños. Gracias dama. Lo habeis hecho muy bien. Sois maravillosos. Os quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s