Solamente para que algún ignorante lo lea y se convenza que no es un cuento chino.
Escuchar el silencio ancestral y enriquecedor de los miriámetros, es un placer solo reservado a los seres privilegiados. Hay que comprobarlo para convencerse de ello. En verdad que nacen como setas. No os lo podeis imaginar. Estamos luchando con todas nuestras limitadas fuerzas por restaurar un ancestral Camino, utilizado por romanos, arrieiros y peregrinos. Amén de intentar con ello restablece un cordón umbilical enriquecedor con nuestros vecinos y amigos portugueses, conseguir que por nuestros pueblos, condenados a desaparecer si Dios no lo remedia, pasen personas que
contribuyan con su presencia a insuflar un poco de vida para que esa muerte anunciada no se produzca. Que la ignorancia es la madre de todas las osadías, lo digo y lo grito a los cuatro vientos. En nuestro pueblo viven unas gentes maravillosas, pero no falta el ignorante presumido, es el peor de la especie, que quiere lucir sus encantos diciendo tonterías. ¡¡Señor, cuántas dice!! Y, lo peor es que su decir se esparce de tal manera que esas dicencias se reproducen como las setas. Y como los hongos, también ellas tienen significados diferentes: venenosas, unas, insulsas otras, amargas, bastantes y perjudiciales para el bien de nuestro pueblo, todas.
Confío en que la cordura y el discurrir del tiempo vaya poniendo las cosas en su lugar.También los arrieiros tenían necesidad de tomar un descanso, ellos y sus acémilas.
La señora Julia tiene para regalar a manos llenas. Hasta las piedras que pinta y las plantas que cuida lo pregonan a los cuatro vientos y se lo cuentan a los peregrinos que pasan para abrazar al Apóstol Santiago quieran escucharla.
Ay! Cuanto amor hay en ese corazón!
Belleza pura!
Soco Rúa 👣
Me gustaMe gusta