Ocho jóvenes de San Xenxo y su perro, Peregrinos tomando el refrigerio en Baracia Tengo pensado hacer el Camino, nuestro Camino :O Caminho de Braga a Santiago, Camiño da Geira e dos Arrieiros, cumpliendo una etapas todo lo largas que me permitan mis 14+69. Para eso me estoy entrenando a conciencia haciendo tramos bastantes larggos y sobre todo de dificultades aparentes al trayecto real del Camino. 150 kilómetros en 6 etapas ya lo hice con mi hija mayor y mis nietas, pero ahora quiero hacerlo completo para emular a todos los Peregrinos que lo están haciendo
Xosé Doliveira y su bellísima compañera, desde el sur de Portugal, luchando contra las inclemencias del tiempo y venciendo las dificultades geográficas que el Camino tiene, están muy satisfechos de estar haciéndolo. Bom Caminho meus amigos. Apretas.
Dos damas italianas, Vella y Paola, etán sumamente satisfechas de enfrentarse al reto de hacer nuestro Camino de Braga a Santiago, Ciminho da Geira e dos Arrieiros. Todos ellos han pasado por Beariz en los tres últimos días. y el denom9inador común de sus cometarios son que es un Camino de auténtiico peregrinaje. Consigue con su belleza paisajística, su dureza y otros muchos encantos que lo conforman, que sea un Camino de auténtico Peregrinaje. Consigue que el Peregrino se mire hacia sus adentros acrecentando su bagaje espiritual humano. Gracias queridos Peregrinos. Muchas gracias
Como digo al principiop de mi escrito, me entreno a diario, incluso con tiempo malo
Escojo recorridos, como el que figura en las imágenes que ilustran este reportaje, con pendientes que superan el 27 por ciento. Con lluvia, niebla y vientos fuertes. Es la forma de poder enfrentarme, cuando llegue el momento a las dificultades del Camino.
Ana Rodriguez Muradás, alma y voz coordinando todos los movimientos de Peregrinos, desde que comienzan en Braga hasta Santiago. Henrique Malheiro, Angélica Xosé Eusebio, Carlos da Barreira y Jorge, son sus aliados para grata, eficaz y magnífica labor. Gracias Peregrinos por vuestra ejemplaridad humana y espiritual que nos transmitís. Desde lo más profundo de este usado, que no viejo corazón que lleva latiendo 14+69 años. !4 de ilusión de vivir, de ingenuidad, de inocencia, de ganas de alcanzar lo prohibido, de soñar. Más los 69, por la experiencia y la capacidad de reconocer mis limitaciones, y aceptarlas. Eso sí, consiguiendo con ello, alcanzar los objetivos con la sutileza, la experiencia y la maestría que los 69 me enseñan. Buen Camino a todos.