EL CAMINANTE: NO QUIERO MORIR…

                                                                           No quisiera hacer con mis expresiones, una defensa a ultranza de mi manera de pensar y por lo tanto que prevalezcan mis pensamientos sobre los que otras personas puedan tener. Nací el 28 de Septiembre de 1936. No dejó de ser un día más para todos los que vivían en el mundo en aquella fecha, incluso ni fue impactante para la gente de mi aldea, Beariz, ni siquiera para mi familia, antes que yo habían venido ya siete más. Ni redoblaron las campanas ni se celebró ningún festejo. Así de normalito fue mi venida a este mundo. Y, así también fue mi caminar por la vida. Comencé a los cuatro años, no a ganarme el trocito de pan que me correspondiera en el reparto familiar, nunca pasé hambre, y no me ganaba ese pan, pero sí llevaba las vacas al prado para que los mayores de la casa no se distrajeran de sus labores de mayor enjundia. Me preparé para, después, de mayor, tener una calidad de vida acorde con mis capacidades. Busqué una joven que accediera a conformar conmigo una familia. Conseguí, para mí, la mejor. Cuatro hijos (4) llenaron nuestra vida de felicidad. Ellos nos regalaron nueve nietos (9). Trabajamos día y noche para sacarlos dignamente adelante. No disfrutamos unas vaciones hasta que llevaba seis años trabajando. Estuve un año haciéndolo en dos empleos a la vez (18 horas diarias, con una en el cambio) Ella, la que conjugó, aglutinó, ordenó, la buena compañera, amante esposa, adorable madre, nos dejó cuando todo nos sonreía… Mantuve vivas mis ganas de trabajar y lo hice hasta que la prudencia me aconsejó que lo dejara. Escribo, publico y aún voy a la Universidad, de alumno, para mejorar mi calidad literaria. Me he vuelto a enamorar de una encantadora joven que me respeta y la respeto. Ignoro dónde estará  su límite para aguantar a este Cascarrabias Gruñón, pero de lo que estamos ambos convencidos, es que el tiempo que hemos compartido hasta el presente, ha sido un regalo maravilloso de la Vida. En ese recorrido de mi vivir, pasaron: Una guerra civil, una guerra mundial, otra guerra, mal llamada fría, un sin fin de crisis económicas e innumerables situaciones de todo orden que con mayor o menor intensidad influyeron en mi vida, y de todas salí airoso. Llegamos a este mes de Enero de 2020, aparece “coronavirus” y a unos cuantos mal nacidos solo se les ocurre sentenciar a muerte a toda esa gentecilla de nada, haciéndola de la manera más ignominiosa que se puede hacer, tal cual si fueran unos  apartaderos de las ganaderías: A estos a los pastos del valle a estos otros a los cerros, a los de ochenta (80) al matadero. ¡Mal nacido………………….!si tú estás donde estás es porque esos que tú mandas al desolladero, son los que te creamos el mundo en el que tú indignamente vives. Soy creyente y el día que el Dios en el que creo, me diga (Hasta aquí has llegado, vente) me iré a gusto, pero tú ¡MALNACIDO!,no tienes derecho a romper mis ilusiones y mis ganas de vivir. NO QUIERO MORIR.     

6 comentarios en “EL CAMINANTE: NO QUIERO MORIR…”

  1. Hola Sr. Balboa en toda la extensión de la palabra . Siempre le he seguido por admirar su forma de expresarse, sus contenidos y mensajes son fáciles de asimilar por la sencillez y humildad que su plasma en sus escritos.

    La gente de ahora no valora ciertas conductas éticas que tienen hombres como ud, se ha perdido un poco el respeto porque piensan que son mejores y saben todo, pero no se dan cuenta, que equivocados están.

    Solo la gente que ha tenido que pasar por cosas muy duras en la vida, sabe valorarlas y aferrarse a ellas con tal de dar luz a su camino .

    Quiero felicitarlo y nunca cambie . Siga transmitiendo sus sentimientos y aprendizajes, de gente como ud siempre aprendemos algo nuevo cada día .

    Déjeme caminar así lado para aprender siempre algo nuevo 😘

    Le gusta a 2 personas

  2. Me encanta como escribes y lo bien que sabes decirlo todo, en vas nos acordamos mucho de ti , de tu positividad y de tu capacidad par aunar a las personas en una buena armonia y siendo de diversas creencias tanto políticas como religiosss. Un monto de besos y un fortísimo abrazo

    Me gusta

  3. Estrella Carballino, me presento soy la hija de Don José Balboa Rodriguéz, al que usted califica de viejo verde . Puedo entender que usted tenga sus motivos para pensar de forma diferente a la de mi padre, pero entenderá que como hija no puedo permitir que usted se dirija así a mi padre y menos por este canal. Este es su blog , que fundó con mucha ilusión y amor y en el cual no voy a permitir que personas como usted, que no se indentifican , lo ensucien. Mi padre, como usted y como ,yo es un ser humano, puede cometer errores , pero si hay algo que hizo muy bien, es educarnos en el respeto , en la libertad de expresión y de acción y aceptar todas las opiniones y actos, siempre y cuado no se falte al respeto. Por cual agradezco toda critica constructiva que quiera hacerle pero desde luego no destructiva.
    Por otro lado no entiendo la importancia que le da usted a su vida personal, que en mi humilde entendimiento, ni le viene ni le va. Pero si tanto interés tiene agradecería se presentara de forma oficial y dando pruebas de los hechos que relata o por lo contrario se mantenga al margen, deje de insultar y viva su vida feliz, que los momentos que estamos viviendo a título mundial son para valorar cada momento, no gastarlos en insultar a gente.
    Quisiera añadir que si no va a dedicar su tiempo a disfrutar de los relatos de mi padre, por favor abstengase de leerlos y de opinar
    Disculpeme si no pierdo más tiempo en darle a usted explicaciones puesto que otra gran eseñanza de Don José Balboa, es que no debes perder el tiempo en algo o alguien que no nos aporta nada. Reciba un saludo

    Por otro lado le comento que si usted sigue en esta actitud tomaré medidas más serias.

    Le gusta a 2 personas

  4. Sr José Manuel y personas que leen este artículo . Quiero hacer una aclaración muy especial, quiero señalar que cuando exprese lo del artículo del buen caminante yo desconocía la actual situación que algunos están comentando.

    Yo soy una persona que tengo respeto hacia la gente. Mi comentario se refería a los valores éticos que el Sr Balboa hace mención, sobre las costumbres, añoranzas y recuerdos que se van dando a lo largo del tiempo y de alguna manera trata de preservar.

    En ningún momento me referí a su situación personal, eso es algo que merece respeto y cada quien se hace responsable de sus actos . Cada quien es juez de sus propios actos .

    Me gusta

    1. Mi admirada y respetada Aurea: Me complace enormemente ponerme en contacto contigo para agradecer tus palabras. Algo me conoces y puedo asegurarte que no tengo nada que ocultar de mi vida privada, tanto del pasado como del momento presente que vivo. Un cordial y respetuoso saludo. Ah, gracias por leerme.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s