EL CAMINANTE: UN MARAVILLOSO REGALO.

Una vez más El Camino de la Geira y de los Arrieiros, Caminho da Geira e dos Arrieiros, nos ha hecho un maravilloso regalo. Sí. Admirable visita la que nos brindaron ayer, cerca de un centenar de jóvenes procedentes de varias regiones de nuestra querida España. Canarios, Manchegos, Catalanes, Maños, Madrileños, Extremeños, en fin de casi toda la geografía hispánica. Pongo con mayúsculas su procedencia, porque de esas regiones nos llegaron representantes de una categoría humana, intelectual, espiritual y de toda índole, que sería injusto que no se hiciera un reconocimiento a todas luces sobradamente merecido.

Si su comportamiento en sus actividades públicas, son ejemplares, en el respeto mostrado en nuestro templo, donde cuatro sacerdotes, integrantes del grupo, celebraron la Eucaristía, no tengo palabras para alcanzar a calificarlo. Bajo la dirección de uno de los jóvenes, todos ellos amenizaron la Santa Misa con tal coordinación de voces que, hasta las imágenes que presiden el retablo de nuestro templo los escuchaban sonriendo de placer. (Claro, como dueño de una buena parte de la culpa, debo confesar, que los pobres que nos escuchan todos los domingos y festivos alucinaban esta tarde noche oyendo a los jóvenes Scouts de Europa)

Sería injusto destacar a ninguno de ellos, pero más lo sería no mencionar las sabias palabras vertidas en la corta homilía que nos regaló el sacerdote celebrante, don Pedro.

Y si de la coordinación de todos los actos que durante la jornada celebran, se resumen con una palabra: Perfectos. De ello se encarga Alberto y su inseparable compañero José Manuel, insigne y experimentado doctor Arqueólogo.

Conscientes del momento pandémico que vivimos y respetuosos con el medio ambiente, ni dejaban de cumplir con estricta exigencia las normas que marca sanidad y mantienen los espacios que utilizan para su esparcimiento con tal pulcritud que después de su paso no hallas nada que merezca el mínimo reproche.

Alberto, José Manuel y Javi, uno de los jóvenes del grupo honraron nuestro humilde Monumento al Peregrino del Camino de la Geira y de los Arrieiros fotografiándose con el responsable del Camino, en el tramo del Término Municipal de Beariz.

Por donde quiera que caminen van dando cumplimiento al mensaje del Papa Francisco. Sabedores de lo que representan, ejercen su responsabilidad a plenitud.

Alberto, el eficiente y amable coordinador no pudo por menos que fotografiarse con cinco bellísimas componentes del grupo, después de hacerlo con tres varones cuya prestancia y belleza en nada podrían compararse con ellas.

Gracias componentes de los Scouts de Europa por hacernos ver que en la juventud actual tan denostada por la sociedad de hoy, existe una buena parte capaz de conseguir que caminos tortuosos se conviertan en trochas que llegan a Santiago y desde allí a nuestro ansiado postrer arribo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s