EL CAMINANTE: «LA ASOCIACIACIÓN DEPORTIVA A GOBERNA», MUESTRA SU CARA MÁS HUMANA.

El día catorce, coincidiendo, con las Fiestas Patronales de Beariz, la Directiva de la Asociación Deportiva A Goberna, organizó una tirada de Foso Olímpico. Con una considerable participación, a las dieciséis horas se dio comienzo a la tirada. El hecho de no haberse abierto la veda, propició la asistencia de muchos y calificados tiradores procedentes de toda la región Gallega.

Sin embargo, pienso, y mi criterio es compartido por los organizadores, que el mayor atractivo del evento estaba en su razón de ser: La recaudación que se consiguiera era dedicada a LA ASOCIACIÓN BEARICENSE DANIEL PRADO LAMAS, contra el Cáncer Infantil y Juvenil. La efectividad de los participantes quedó reflejada en la rotura de los platos que consiguieron. Fue necesario recurrir a varios desempates ya que ninguno cedía ante su rival. Campeón indiscutible, el Pequeño Gran Hombre, así le saludo siempre, Isaac, quien imprime carácter en todas las tiradas donde participa.

El momento más emocionante estuvo en la entrega de premios realizada por la madre de Daniel, Asunción Lamas quien con su semblante, conteniendo la emoción que la embargaba, contagió a todos los presentes. Otros premios los entregó Ana Lamas, tía de Daniel y Presidenta de la Asociación.

Y como era preceptivo, también participó en la entrega Manuel Prado López padre de Daniel y primer edil de Beariz. No sería justo si no hiciera una mención de reconocimiento al bien hacer del Presidente de la Asociación A Goberna, Francisco González y al «fac tótum» Eduardo Salceda Balboa, ambos con actuaciones destacadas en las tiradas, pero sobre todo, y de ahí mi mención, la perfecta organización del evento y la pulcritud con que se mantienen nuestras incomparables instalaciones deportivas.

Aunque, para que todo no sean elogios, esperamos que nuestro Alcalde nos consiga un local en los aledaños del Campo de Tiro, donde las esposas, novias o simples acompañantes, de los concursantes, puedan tomar un café, estar cerca de sus compañeros o realizar algunas actividades de su agrado y así regalarnos su presencia y honrarnos con la visita a nuestro pueblo.

Gracias a todos y ahora, para no perder las perspectivas, esperamos la Tirada del Peregrino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: