EL CAMINANTE: EN EL HOMENAJE AL ESCRITOR ANTÓN LOSADA DIEGUEZ.

Los vecinos de Boborás, con su eficiente Alcaldesa Ana Patricia Torres Madureira, a la cabeza, rindieron homenaje a su hijo predilecto, el insigne escritor Antón Losada Diéguez. Refrendaron este homenaje las autoridades provinciales y de la Xunta, el Vicepresidente de la Diputación, don Rosendo Fernández, el Conselleiro de Cultura don Román Rodriguez y otros representantes de diferentes estamentos tanto de la Xunta como de la Diputación y del municipio. Comenzaron los actos con la celebración de la Eucaristía con la presencia de una nieta del escritor y una numerosa concurrencia de vecinos y admiradores de la obra literaria de Antón. Las voces de la Coral del Casino de Carballino amenizaron la Santa Misa terminando con el Aleluya del Mesías de Haendel. Tan bellos resonaron los cantos en la Capilla de Moldes, aldea en la que nació el celebrado escritor que, en los rostros de todos los asistentes se reflejaba el placer de escucharlos. Es de resaltar una muy breve, tan breve como bella interpretación de una niña de siete años, hija del director de la Coral.

A continuación los asistentes se llegaron a la que fue casa de la familia Losada donde se hicieron entrega de los premios literarios Antón Losada a los ganadores de los años 2020 t 2022.Terminó la jornada con un sabroso ágape en el incomparable paraje de la «carballeira» amenizaba por un grupo de gaiteiros que hicieron las delicias de la numerosa concurrencia.

Una vez más la Alcaldesa y Diputada Patricia Torres dejó constancia de su gran calidad humana tanto en su vertiente como anfitriona y la no menos en la cultural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: