HAN REGRESADO

El amanecer ha sido apropiado a las fechas en que estamos. Un frío no exagerado, pero sí lo suficientemente adecuado para que la naturaleza no se permita alegrías que después le puedan costar caras. Ese frío me trajo, de nuevo, a lo alto del castaño a mi melódico Pico Amarillo. Aún las estrellas más perezosas, no se habían retirado a descansar, me despertaron los trinos melodiosos de Pico Amarillo. Salté presto de la cama y miré por la ventana hacia la copa del árbol. Allí estaba. Levantando la cabeza, estirando el cuello y apretando su plumaje, Pico Amarillo entonaba con primor los cánticos que ningún divino compositor podría plasmar en pentagrama alguno. Sentí una indescriptible satisfacción oyéndole de nuevo, en su escenario favorito. Pero lo que más alegría me dio, fue comprobar su regreso.

En cuanto me fue posible continué haciendo mi torre de leña para el próximo año. Al cabo de un buen rato, me llevé otra alegría. Revoloteando de rama en rama. Del suelo al árbol y del árbol al suelo, apareció Papo Rubio. Sin dar demasiadas confianzas pero haciéndome ver que él estaba allí, pero que estaba disgustado. Confío que el tiempo lo cure, ya que es el mejor médico para este tipo de enfermedades. Yo les falté unos días, pero tenía razones poderosas para ello. Daremos tiempo al tiempo.

Hoy estuve en el Valdolodeiro. El  Valdolodeiro es un monte comunal donde pastaba gran parte del ganado de Beariz  En ese monte hay un  paraje denominado las Mamas, porque allí hay cinco monumentos funerarios, en forma de mamas, de ahí el nombre del lugar donde se encuentran. He tenido unas experiencias en ellas que os las contaré. La Santa Compaña tiene una gran preponderancia en estos monumentos milenarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s