LA VIDA ES GENEROSA

UN MUY FELIZ ENCUENTRO CON UN JOVEN DE 97 AÑOS img-20180723-wa00052497141742861203981.jpgSí, la vida es generosa, solo quiere que tú le correspondas en las medidas de tus capacidades. Hoy he tenido un encuentro muy agradable, sumamente agradable. Saliendo del edificio del Concello, hallé una familia que se dirigían al mismo edificio que yo acababa de abandonar. Una señora joven ofrecía el brazo a un hombre, en apariencias, de avanzada edad. La señora al verme, intentó hacer las presentaciones, pero él se adelantó y me llamó por mi nombre. Me sentí muy alagado. Llevamos bastante tiempo sin vernos. Me hacía un gran honor. Pero el colmo del placer me llegó cuando, inmediatamente después de los saludos protocolarios me dijo que el motivo de visitar el Ayuntamiento, no era otro que la adquisición de mi nuevo libro, ya que la lectura de UNO DE TANTOS, de tal manera le satisfizo, que está deseoso de comprobar si MERECE LA PENA, hace honor a su título.img-20180723-wa00077540070442015581296.jpg

En esta imagen, el nieto está leyendo UNO DE TANTOS y al encontrarse con el nombre de un juego “a billarda” que el abuelo y el autor jugaron en sus años jóvenes, le pregunta, en qué consistía la tala diversión.

       Tengo que reconocer que los breves momentos compartidos con un joven de 97 años, fueron tan breves como intensos. Como testigos de nuestro encuentro, fueron su hija Pura, Científica en la Universidad de Navarra, dos nietecitos y una sobrina. Saludo protocolario al alcalde Don Manuel Prado y unos instantes para recordar tiempos pasados que ni fueron mejores ni peores, sencillamente, diferentes. Cada época tiene sus pros y sus contras y lo importante es ser conscientes de ello. Así piensa un hombre de 97 años cuya cabeza, maravillosamente amueblada, conserva sus formas, su color y la sensatez de saber de sus limitaciones. Muestra inequívoca de de la solidez de su mueblería. Loor y gloria a quien loor y gloria merece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s