
Llevo unos días que no me da tiempo a repetirle GRACIAS, a la Vida que me regala demasiada situaciones de una belleza increíble. Sobre todas ellas, el amor de mi esposa, de mis hijos, de mis nietos y, de una manera muy especial, el vuestro, queridos amigos que estáis conmigo en todos los momentos. Es muy difícil que podáis comprender, si no tenéis mi edad, lo que se siente viviendo estos instantes como los que estoy disfrutando. No, por capacidad, estoy seguro que cualquiera me puede superar, sino por el tiempo vivido. A los ochenta y seis años que estoy a punto de cumplir las sensibilidades tienen otra dimensión totalmente desconocida hasta que los vives.

El sábado pasado, dieciséis, me otorgaron el título de CABALLERO DE LA ORDEN DEL CAMINO DE SANTIAGO. Esta Orden tiene su origen allá por el año 1117. Su misión comenzó siendo la protección de los Peregrinos que hacían el Camino para visitar a Santiago Apóstol en su Sepulcro en la ciudad de Santiago de Compostela. Algún día os daré toda clase de detalles para satisfacción de los que les gusta leer para saber y ser más libres. Ese reconocimiento me obliga a mucho, sobre todo a ser mejor persona. ¡ Ardua tarea la que me impone! Al menos lo intentaré y seguro que con vuestro apoyo algo podré conseguir que EL CAMINO DA GEIRA E DOS ARRIEIROS que pasa por Beariz, al menos en el tramo nos afecta, sea un Camino digno.
Antes de ayer, viernes, con la maravillosa aportación de Lorena, mi esposa, quien es la artífice de todos los detalles que complementaron el evento, Manolo Prado, nuestro Alcalde y, como digo al principio, vuestra valiosísima presencia, presentamos mis dos últimos libros publicados: LA FUERZA DE LOS HELECHOS y SUSURROS DESDE MI ATALAYA. La asistencia de los que presenciasteis, no pudo ser mayor. Tanto en espléndido salón donde se expusieron los libros, como el que utilizamos para saborear los exquisitos productos que nos sirvió COREN, regados con los incomparables caldos, del Ribeiro, estaban a rebosar. Todos gozaron a plenitud, pero el que estuvo a punto de salir corriendo fue este Niño que llevo dentro. Ni él ni la casa que le cobija, cabían en sí por lo que estaban disfrutando.
Gracias sinceras y emocionadas a todos los que fuisteis. Y gracias, no podía ser menos, a los que os disculpasteis por no asistir. Incluso, también gracias a los que no presenciasteis el acto porque estoy seguro que otras actividades os lo impidieron.

Mi más sincera enhorabuena y muy merecido título.
No creo q haya alguien q se lo merezca más q usted, habiendo hecho el camino, y haciendo tanta propaganda de él, con lo q pública contando sobre los peregrinos q pasan x allí y dándole siempre un punto de vista, como usted sabe hacerlo, para q el q lo lea, sepa de él y le apetezca ponerse las botas y hacer el camino.
Saludos y besos para usted y su esposa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias, entrañable Elena. Tus palabras, aunque inmerecidas, no dejan de ser un revulsivo para que me esfuerce en ser mejor persona.
Me gustaMe gusta